Rendirse ante el dolor que normalmente tratamos de evitar. Conectar con el dolor en vez de huir de lo que te está pasando, y desde ahí recuperar la fuerza para resurgir más fuerte que antes. Este es el concepto de “arder lento” que inspiró ‘Arde Lento’, nuevo sencillo de Pan.

Los madrileños han recuperado este tema de las sesiones de grabación de su álbum de debut, Instrucciones para el Vuelo (Lengua Armada, 2018). Oscilando entre la psicodelia y la garra de sus característicos riffs noventeros, la canción habla de superación y recuperar la fuerza de uno mismo, un mensaje inspirador para los tiempos que corren.

La banda formada por Teresa, Tweety, Marcos y Pablo rescata ahora ‘Arde Lento‘ con motivo del concierto que darán el próximo 16 de abril en la sala Moby Dick de Madrid. Pan cierra así esta primera etapa para volcarse en la composición del que será su siguiente trabajo, previsto para el año que viene.

Las entradas para el concierto –del cual se darán más detalles próximamente– están a la venta en Entradium. El aforo será reducido y se contará con todas las medidas de seguridad. 

Nueva formación pero con caras conocidas del panorama alternativo de la capital, la voz y la guitarra de Teresa Martínez y la batería de Tweety Capmany (Caboverde, Days Of Heroes) se unieron en 2016 para darle vida a las canciones que Teresa había empezado a componer. Tras contar entre sus filas con Manu Carrasco, Alain Martínez (Qverno, Dinero) y Carlos Bueno (Fizzy Soup), el grupo se ha realineado recientemente con la guitarra de Marcos Holgado y el bajo de Pablo Pantera.

Combinando murallas de guitarra y delicadeza pop, letras reflexivas y directas e influencias tanto de The Smashing Pumpkins y Foo Fighters como de Radiohead y MogwaiInstrucciones para el vuelo fue grabado en El Lado Izquierdo de la mano de Dany Richter, con la producción de Manuel Cabezalí y algunos arreglos de Víctor Cabezuelo.