Ya está disponible en todas las plataformas el último de los adelantos del nuevo disco de Calavera, “Ámbar”, que además cuenta con la colaboración de Eva Amaral.

En palabras del propio Álex Ortega, líder de Calavera: “Ámbar” es la primera canción que hice de todas las de este disco.  Desde que la compuse, noté que tanto en la melodía como en la sucesión de acordes, había partes que me llevaban directamente a pensar en la música de Amaral. Que tenía esa esencia clásica del pop español del que tan buen uso han sabido hacer Eva y Juan.

Así que casi por impulso, sin pensarlo demasiado, teniendo apenas un borrador, lancé la propuesta. Fue increíble recibir un “sí” de vuelta.

Luego vino lo que todos ya sabemos y mil y un impedimentos, que felizmente hemos conseguido sortear para poder hacer realidad esta colaboración, de la que nunca seré lo suficientemente consciente, ni estaré lo suficientemente agradecido.

El ámbar es una resina en la que se quedan atrapados algunos insectos y plantas, también un color. Es la intermitencia del semáforo. No saber si continuar o detenerse. Y así es como nos sentimos a veces. Atrapados en una relación que ya terminó. Perdidos en una ciudad oscura.

El próximo 9 de abril estará disponible ‘Espejismos’, el nuevo disco de Calavera, coeditado en formatos físico y digital por los sellos Lago/Cráter y TBC.

“(…) desde la primera vez que escuché a Calavera tuve una sensación de cercanía hacía este proyecto difícil de explicar. Puedo describirlo como encontrarse sólo y perdido en una gran ciudad y que de repente alguien te sonría.” – Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly)

El zaragozano Álex Ortega se desnuda musical y emocionalmente para sumergirse en la ya revolucionaria tarea de trabajar en la búsqueda de la sensibilidad y la belleza. El resultado, honesto y cercano, conseguido con clase pero que a la vez nos habla desde la humildad, son ocho canciones de pop etéreo, bases rítmicas demoledoras, guitarras oníricas y sintetizadores delicados, producidas por Carasueño en Lar de maravillas, que posicionan a ‘Espejismos’ como un firme candidato a estar presente en todas las listas de fin de año.

Un nuevo disco rebosante de matices que te harán querer escucharlo completo una y otra vez.