“Nadie” es el título del primer single de adelanto del nuevo trabajo de la banda abulense Gotelé, que verá la luz en los próximos meses de la mano del sello El Planeta Sonoro Records. “Nadie” está ya disponible en todas las plataformas digitales, escúchalo ya siguiendo este enlace.

“Nadie” es el encargado de abrir fuego y mostrar al mundo cómo suena ‘Alebrijes’, el último y nuevo disco del grupo Gotelé cuya producción ha corrido a cargo de Gato (Izal). Un cañonazo de destellos eléctricos dirigidos al lado más sensible del oyente en el que punzantes guitarras se combinan con versos afilados, duros y directos. Con una letra capaz de seducir los sentimientos más profundos del fan, “Nadie” es un corte capaz de activar el cuerpo de los pies a la cabeza en una subida de energía tan poderosa como adictiva.

La carrera de Gotelé avanza a pasos agigantados. En 2017 publican “Las Cubas” (Entrebotones), un EP grabado en los estudios Neo Music Box de Aranda de Duero con José Caballero como técnico de sonido. Desde entonces, el grupo no ha parado de rodar ni un solo segundo y las buenas noticias no han dejado de sucederse. Un año más tarde desde la publicación de su debut, en marzo de 2018, Gotelé lanza “Vertical”, un álbum producido por Gato (Izal) y grabado de nuevo en Aranda de Duero. Se trata un auténtico golpe sobre la mesa y una apuesta firme por la identidad del grupo. La gira de presentación de este disco llegó repleta de alegrías, entre las que se podrían destacar sus actuaciones en eventos tan importantes como el Festival Sonorama Ribera, el Festival Gigante, el Festival Música Diversa, el Festival Capital Fest, el Festival Locos por la Música (Arenas de San Pedro) junto a Sidecars, las fiestas de Ávila junto a Izal y a Maldita Nerea o llenazos en salas como Moby Dick, Siroco o Le Club. La lista se hace interminable.

A finales de junio de 2019 Gotelé finaliza su gira “Vertical” acumulando a sus espaldas más de 100 conciertos entre salas y festivales en un periodo de apenas dos años. Durante el mes de septiembre, Gotelé vuelve a la carga con la grabación de su cuarto disco. Un largo proceso de composición y búsqueda de los mejores ingredientes para la elaboración de su nuevo sonido, en el que la producción musical de Gato (Izal) y la aportación de José Caballero a los mandos de la nave han tenido mucho que ver. Un trabajo de orfebrería, detallista, íntimo y moderno titulado “Alebrijes” y que sin duda refleja la madurez compositiva de esta banda que tanto tiene que decir.