Los argentinos LUJO ASIÁTICO presentan “Vidrio roto”, primer adelanto de lo que será “Ganbare”, su nuevo disco, que publicaremos en España desde Raso Estudio

“Dar lo mejor de uno. Hacer el mejor trabajo posible”. Eso significa el término japonés que se pronuncia “Ganbare”.

En 2017, durante una gira en Tokio, la banda argentina Lujo Asiático conoció e hizo propia esta palabra, que enseguida sumó a su diccionario musical. Primero como nombre de un track, después como título del segundo disco, que verá la luz en Europa a través por Raso Estudio y en Argentina y el resto del mundo por Casa del Puente Discos.

El álbum estará compuesto por ocho canciones instrumentales, con climas que van del ensueño al pico de euforia, de la densidad emocional al frenesí del éxtasis. Electrónica experimental de amplio espectro: entre el cuerpo y el cerebro, entre el escenario y el laboratorio.

“Vidrio roto”, primer adelanto del nuevo disco de Lujo Asiático, mantiene la letanía y levedad que marcó su debut, pero proyecta un universo de ambient-dub psicotrónico, para bascular lentamente hacia un bombo a negras que nos acerca a la pista de baile; muy en la línea del downtempo espectral que proyectaban los míticos Boards of Canada o proyectos de la talla de Floating Points, Aphex Twin o Amon Tobin, entre otros.