La dualidad de luz y oscuridad. Dark Punk es el necesario freno después de un acelerón. Floridablanca nos presentan un medio tiempo con el que preguntarse hacia dónde nos dirigimos y cuánto tiempo nos queda; una forma de aferrarnos a los buenos momentos vividos a través de un imaginario ochentero que se nos presenta a través de una base musical que hace las veces de esos viajes en el tiempo de ciencia ficción. Un colchón de sintes y un potente riff de guitarra que encuentran su reflejo en The Weekend, La Casa Azul o Daft Punk, nos describe cómo es la mañana después de una noche de euforia; qué sucede en nuestra cabeza cuando tenemos tiempo para frenar.

DARK PUNK es una canción que se materializa en nuestro recuerdo, la podemos ver, casi tocar; es la nostalgia de una estética concreta, una escena de nuestras vidas; es Blade Runner, Gattaca, La historia interminable, Drive… Una canción de luces y sombras, de hacerse preguntas y no siempre encontrar las respuestas; es la búsqueda de la luz entendiendo que ésta no existe sin sombra. La clave está en conseguir brillar en la oscuridad.

Floridablanca sigue desvelando nuevos temas. “DARK PUNK” se suma a los ya celebrados ‘Madrid me mata’, ‘Bomba de humo’, ’Quieres Más (Mucho +), ‘te he bloqueado’ y ‘El Desencanto’, engrosando sus nuevas formas de interpretar los sonidos de la noche. 

El siguiente paso de Floridablanca descubre su versión más nocturna: las luces bajas, los haces de color, el tintineo de vasos con el hielo, las pisadas sobre la pista, el movimiento, el calor; canciones que además de escucharse se tocan, se sienten; y nos trasladan a esa madrugada en que todo fue perfecto.

Floridablanca es un aire fresco y renovador de la música española. Definidos como parte de la banda sonora para un perfecto fin de semana, sus canciones son himnos de synth-pop con influencias de la música disco y el funk de varias épocas. Ya con su primer disco convirtieron esa mirada nostálgica a la mentalidad y estética de los 80 en algo actual y en plena forma. Su hit single “Sólo de madrugada” permaneció un mes en el Top Viral de Spotify.