Ya está disponible el nuevo disco de OLIVIA, ‘Unidireccional’, que ve la luz de la mano de El Planeta Sonoro Records y del que ya puedes disfrutar en tu plataforma favorita pinchando en este enlace.

‘Unidireccional’ llega con la clara intención de confirmar que OLIVIA es una de las promesas más audaces y potentes de la música independiente española. Tras dos años de composición, la banda ha trabajado en su pre-producción desde Petrer y Elda (Alicante) durante el estado de alarma. Ese punto de partida, cada miembro del grupo confinado en su casa y trabajando a distancia, ha supuesto un inevitable nuevo planteamiento que refleja las diferentes emociones que los miembros han ido experimentado durante ese periodo tan excepcional.

La evolución en ‘Unidireccional’ se hace evidente desde la primera escucha. El disco arranca con una emocionante y necesaria premisa: “Todo saldrá bien”, un corte de pop melancólico que sirve de punto de partida hacia un viaje inolvidable en el que OLIVIA revisa algunas de las emociones del ser humano a través de sus canciones. Aparece la melancolía (“Nieve”), la nostalgia (“Donde solíamos jugar”), el desencanto (“¿Quién?”), la autoafirmación (“El único”) y todo se envuelve de un inevitable tinte social y fuertes convicciones generacionales que reflejan la forma de ver el mundo que nos rodea.

“Mucha gente nos ha comentado que estamos locos por lanzar un disco con la que está cayendo en estos momentos. Quizá sea una maniobra suicida, pero creemos que en circunstancias como las que estamos viviendo, la música es más necesaria que nunca. El sector de la industria musical y del espectáculo está sufriendo mucho, y queremos sentir que Unidireccional servirá como apoyo moral a todas esas personas que luchan cada día por que esta situación mejore. Al igual que para nosotros supuso un reto el acabar la composición del disco durante el periodo de confinamiento, nos gusta pensar que dará fuerza e influirá a muchas personas para que sigan hacia adelante en estos tiempos tan complicados. Si conseguimos eso, nos sentiremos totalmente realizados con este trabajo”

El disco fue grabado en Aranda de Duero (Burgos), en los Estudios Neo MusicBox, con la figura de José Caballero como productor e ingeniero de sonido.

Sobre Olivia

OLIVIA es una banda, originaria de Alicante y formada en 2013, que se mueve dentro de las coordenadas del pop-rock de guitarras energético, bailable, contundente y con letras en castellano. El grupo cuenta con diferentes trabajos editados: un primer EP, ‘Volver a nacer’ (2015), bajo la dirección del productor Raúl de Lara (Second, Varry Brava), ‘Abril’ (2016) segundo EP de nuevo producido por Raúl de Lara junto a Mario Bravo, y ‘Cuentos de roble y sal’ (2018), su tercer EP producido en los estudios Neo MusicBox de Aranda de Duero (Burgos) con el productor José Caballero a los mandos.

El 10 de mayo de 2019 ve la luz su primer larga duración: ‘Principio de Incertidumbre’ (El Planeta Sonoro Records, 2019: https://revistaindie.com/criticas-discos/olivia-principio-de-incertidumbre.html ), un álbum producido también por el grupo y por José Caballero en los Estudios Neo MusicBox de Aranda de Duero (Burgos) y que los llevó a actuar en festivales como Sonorama Ribera, Ebrovisión, Festival Gigante, Emdiv Music Festival, Planeta Sound, Elche Live Music Festival o Benalfest entre otros.