RUISEÑORA y LE PARODY visten de fiesta el dolor en “Palio | Duelo”, dos marchas fúnebres y celebratorias que se materializan en vinilo de 7″

No habrá saetas en los balcones este año. Ni procesiones con figuras al hombro, ni gritos de “¡guapa!” a la virgen, ni olor a azahar. Pero sí habrá, al menos, dos pasos nuevos: los que conforman “Palio | Duelo”, los dos pasos siderales que presentan en alianza RUISEÑORA y LE PARODY.

Le Parody y Ruiseñora visten de fiesta el dolor con dos marchas fúnebres y celebratorias a un tiempo, aunando sus sonidos y estilos individuales para producir uno nuevo que aspira a plañir sin dejar de bailar.

“Palio | Duelo”, que se publica tanto en un split en vinilo de 7″ como en formato digital, es una suerte de doble Cara A que ahonda en la muerte y su difícil contextualización en la sociedad actual.

Un trabajo inspirado por las pérdidas cercanas tanto del dúo extremeño como de la andaluza, y que coincide en un año en el que, a pesar de que la muerte ha sido el tema omnipresente en todo el mundo, se sigue pasando de puntillas a la hora de reflexionar sobre este tema, mientras tradiciones como las de la Semana Santa la siguen elevando como símbolo.

“Palio | Duelo” no solo certifica la coalición de dos proyectos hermanos que son, a la vez, dos de los símbolos que han convertido el neotonadillerismo en un género tan cerca de la recuperación y resignificación de los códigos de la canción popular del sur de España y, a la vez, dos símbolos de la vanguardia electrónica estatal; sino un material absolutamente necesario para entender las derivas de la sociedad en su relación de lo celebratorio con lo doloroso.